PROYECTO GOMEZ CASA es el trío de rock experimental electrónico liderado por Rodrigo Gómez (ex baterista de Gordoloco trío y Open 24).La banda tiene 8 DISCOS EDITADOS, y ha realizado giras por diferentes ciudades del mundo como MONTREAL, CANADÁ (Festival Internacional Pop Montreal); NUEVA YORK, USA; MONTEVIDEO, URUGUAY (donde grabaron un video en la ex Cárcel de Migueletes) y en más de 15 ciudades de BRASIL como SAN PABLO, RIO DE JANEIRO, CURITIBA, PORTO ALEGRE, MANAOS, BELEM, FLORIANÓPOLIS, entre otras, participando en festivales Internacionales como el Forum Social Temático (noche de cierre como banda soporte de Mano Brown), Festival Até o Tucupí, Festival Calango, Festival Macondo Circus, Feria Internacional de la Música, Festival Megafonica, Festival MorroStock(que se realiza en un Morro en Sapiranga, en las afueras de Porto Alegre, en donde miles de personas acampan durante los 10 días que dura el Festival), Festival Contatoentre otros.

Comenzó en el 2002 como proyecto solista, grabando discos en cinta y haciendo experimentos en diferentes formatos de grabación, hasta crear un sistema de grabación y emisión directa diseñado entre Gómez y Patricio Baumann (ingeniero de sonido de la banda); sistema con el que Gómez graba en vivo capas, de diferentes instrumentos, y las reproduce al instante.

EN EL 2009 SE CONSOLIDA PROYECTO GOMEZ CASA en una EXPLOSIÓN PERFORMÁTICA. A partir de ese momento PGC se presenta en vivo en 3 formatos: SOLO SET, TRÍO, COMPAÑÍA COMPLETA. Pablo Bursztyn (sinthe, bajo) y Matias Mielniczuk (noise, sinthe), Paula Peiseré (trombón), Andi Plú (saxo), los FLUXLIAN en iluminación, puesta en escena, y performance, y el grupo PGC - 808 en danza y performance completan la Troup del proyecto.

En vivo, los shows de PROYECTO GOMEZ CASA se tornan casi teatrales, montando escenas cotidianas entre los temas. Los músicos se transforman en actores. Operarios/performers toman el escenario manipulando objetos lumínicos, generando una puesta en escena.

En Buenos Aires, PROYECTO GOMEZ CASA se presentó en lugares como Ciudad Cultural Konex, Niceto Club, Teatro Caras y Caretas, Club Cultural Matienzo, Tecnópolis, Santos 4040, y fue banda residente en todas las Fiestas Sintomáticas.

Sus videoclips fueron emitidos en repetidas ocasiones en el programa de TV “Peter Capusotto y sus videos”.

+ }¿