ANIQUILAR A LA NIÑA (Video Danza 2010/2013)

Un mundo disciplinado, regido por mecanismos de normalización, diseña sobre la niña sus espacios. Entonces baila la niña, la niña en pedazos.
Y la mujer que quiere SER pide aniquilarla, pero "...Aniquilar a la niña no es tan fácil. No quiero equivocarme y matar lo que no debía y desaparecer YO."

Aniquilar a la niña (Video)

 

EL PEREGRINO INMOBILIARIO (Video Instalación, 2009)

Videoinstalación exhibida en el marco de la muestra homenaje “Carlos Thays, un jardinero francés en Buenos Aires”. Sala Cronopios, Centro Cultural Recoleta, Noviembre 2009.
Reinstalada en el Jardín Botánico de Buenos Aires en Marzo 2011.

“En tiempos antiguos los maestros jardineros se dedicaron también al “arte de la memoria”, una técnica mediante la cual se imprimían en la psiquis lugares e imágenes con el objetivo de ordenar un conocimiento. La memoria se cultivaba en lugares asignados en un jardín imaginario y personal. Con la aparición de la imprenta esta técnica devino obsoleta, quedando al resguardo dentro del arte de los jardines.

El Peregrino Inmobiliario (Video)

TRES MUERTOS (Largometraje, 2013)

"Tres amigos entierran un cadáver en medio del campo. Horas atrás, los mismos tres chicos eran expulsados de una fiesta. Impulsivamente deciden salir de viaje hacia el campo. Tras varias horas de viaje llegan a Santa Teresa, estancia de uno de los tres. Pasan el día entre el ocio y el tedio. Llegada la tarde juegan con un arma de caza, y a la noche se emborrachan de nuevo".

Festival internacionl de Cine de Mar del Plata

Trailer

CONDOMINIO (Video arte 2004)

Sin razón aparente, a la deriva, un paciente lunático recorre las calles de una ciudad detenida. En su memoria este recorrido es una constante sucesión de halles de entrada de altos edificios ausentes. Nunca los atraviesa, ni se aleja lo suficiente como para ver su totalidad, simplemente bordea sus límites mientras repasa un código de condominio.
Exhibido en Lúcida TV, programa de video arte latinoamericano 2008 / Sinestesia, C.C. Recoleta, 2006 / Fuga jurásica VII. Museo de Ciencias Naturales 2005 / Festival Internacional de Video, Perú, 2005 / Durban Video Festival 2005 / Premio Mamba de Video 2004.

Condominio (Video)

LA DESPLAZA. LA PLAZA EN EL PULMÓN DE MANZANA (2004)

La Plaza del Pulmón de Manzana fue instalada dentro una fábrica abandonada replicando con objetos encontrados el eje monumental de aquel parque.
"...El artista supuso que lo hizo hacia una antigua fábrica en desuso y reconstruyó allí, a partir de restos encontrados en el lugar, un arco de triunfo que evocaba el monumento central del parque Rivadavia, dedicado a Bolívar. D’Angiolillo se valió de los principios de la entropía termodinámica para ir más allá de la simple metáfora, o comparación, entre un parque encerrado y una fábrica quebrada. La noción de que la energía no perece no puede ser eliminada, sino que se traslada o se transforma, aplicada a la historia de un espacio público, cobra un interesante sentido político. Julián eliminó el prócer, las figuras alegóricas y los relieves de escenas históricas. Hizo el arco con cajones de leche: la vieja fábrica había pertenecido a la firma Casanto. Armó una plaza seca con vegetación traída de otra parte. Construyó con maderos un sendero precario que semejaba un paseo turístico caído en el olvido. Cerró todas las ventanas y puso lámparas de sodio de alumbrado público. Colocó, en varios puntos del recorrido, anuncios de venta inmobiliaria. Las ofertas de los carteles sonaban extrañas en medio de ese paisaje de vegetación fantasmal, iluminación nocturna, sombras puntiagudas y suelo incierto. Las ruinas que aún evocan el brillo de lo que recién se ha tornado obsoleto se vuelven signos propicios para leer el futuro. Una vez más, resuena aquí, como en muchos de los proyectos reunidos en esta publicación, la voz de Walter Benjamin.
Una banda musical, ubicada en el piso superior, generaba sonidos sordos y profundos, con elementos encontrados en el lugar..."

La Desplaza(Video)